community manager
Community manager
Community manager es el responsable de construir
gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet,
creando y manteniendo relaciones estables duraderas con sus clientes sus fans
y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
¿Cómo saber si
necesitamos un community manager para nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
Ø
Consolidar
nuestra presencia en las redes sociales , si aún no la tenemos
Ø
Conseguir
un community manager o tal vez convertimos en uno
El community manager podría decidirse
como la planeacion y ejecución de tareas
que hacen a una empresa tener presencia en Internet, especialmente en las redes
sociales
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional,
que posee diferentes habilidades entre ellas la comunicación y el diseño sabemos que, a causa de los cambios
contantes por internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejercite
todas las tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al
contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple y no es para
cualquiera
Funciones de un community manager
1.
Prestar atención al panorama corporativo
a.
El
community manager hace las veces de ojos de las empresas en las redes sociales.
Esto debido a que debe encontrar a tanto de las oportunidades del medio y de
las amenazas que puede enfrentar.
2.
Comunicar informar reverencia de la empresa
a.
Recordar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferencias de márquetin ventas, diseño, entre otras y poder llevar a
cabo un buen plan de acciones
3.
Responde a la comunidad online
a.
El
community manager al ser la voz de marca en la red, es que la asume y da la
cara antes cualquier situación que surja su principal objetivo es crear
4.
Identificar líderes de opinión
a.
Es
importante identificar y crear vínculos
con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de
definición
5.
Convertir a usuarios en embajadores
a.
Debe
tener la capacidad de identificar a los usuarios que mas interactúan
i. Cuales usuarios comenten mas
ii. Quienes comparten el contenido más
seguido
iii. Quienes dan me gusta diariamente
6.
Seguir rutinas acordes a un equipo de márquetin
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada
Características esenciales
Comentarios
Publicar un comentario