community manager

 Community manager

Community manager es el responsable de construir gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables duraderas con sus clientes sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

 ¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

Ø  Consolidar nuestra presencia en las redes sociales , si aún no la tenemos

Ø  Conseguir un community manager o tal vez convertimos en uno

El community manager podría decidirse como la planeacion y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en Internet, especialmente en las redes sociales

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional, que posee diferentes habilidades entre ellas la comunicación y el diseño sabemos que, a causa de los cambios contantes por internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejercite todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera

Funciones de un community manager

1.    Prestar atención al panorama corporativo

a.    El community manager hace las veces de ojos de las empresas en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrar a tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que puede enfrentar.

2.    Comunicar informar reverencia de la empresa

a.    Recordar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferencias de márquetin  ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones

3.    Responde a la comunidad online

a.    El community manager al ser la voz de marca en la red, es que la asume y da la cara antes cualquier situación que surja su principal objetivo es crear

4.    Identificar líderes de opinión

a.    Es importante identificar  y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de definición 

5.    Convertir a usuarios en embajadores

a.    Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que mas interactúan

                                                  i.    Cuales usuarios comenten mas

                                                 ii.    Quienes comparten el contenido más seguido

                                                iii.    Quienes dan me gusta diariamente

6.    Seguir rutinas acordes a un equipo de márquetin

a.    Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada

   

 

 

 

 

Cuadro de texto: o	Comunicación
o	Formación
o	Flexibilidad
o	Pasión

 


Características esenciales


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